viernes, 12 de abril de 2019

VISITANDO EL MUSEO DE NAVARRA



El viernes 5 de abril fuimos al Museo de Navarra. 

Nada más entrar en el cole nos subimos al autobús ya que teníamos la cita a las 9,30. Allí nos esperaban  Jyotima y Harri para explicarnos lo que íbamos a hacer en nuestra visita. Nos contaron que primero subiríamos al segundo piso en ascensor, todos juntos, fue muy divertido. Allí estuvimos viendo un cuadro que estaba pintado con colores muy apagados, oscuros y las personas que aparecían en el cuadro se veían un poco tristes. Caminaban sin maletas hacia alguna ciudad donde pudieran tener comida y casa. 



También vimos un cuadro donde se veía una ciudad donde esas familias podrían ir a vivir pero vimos que habría que limpiarla primero pues tenía basura por sus calles y por su río. 

Después de ver los cuadros bajamos de nuevo en el ascensor y fuimos al precioso taller que tienen en el Museo de Navarra para hacer actividades. Allí  pensamos entre todos cómo queremos que esté nuestra ciudad, nuestro mundo. Decidimos que queríamos la basura fuera de nuestro mundo y dentro de él: los animales, las personas, los alimentos y reciclar todo lo que podamos. La actividad propuesta era pegar dentro de un círculo (como si fuera la tierra o nuestra ciudad) todo lo que era bueno para nosotros y pegar fuera la basura que es mala para poder vivir bien. Con las ganas de trabajar que nos caracterizan, nos pusimos manos a la obra, hicimos cinco grupos y después de pegar las imágenes, enseñamos a todos nuestros trabajos. Ahora los tenemos expuestos en el pasillo del cole.

La vuelta al cole la hicimos andando. Bajamos en el ascensor de la Rotxapea y vimos nuestro río Arga. También estuvimos jugando un rato en los jardines del parque del río. 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario