miércoles, 5 de junio de 2019

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA


GRANJA ESCUELA HARITZ BERRI, DE ILUNDAIN




El pasado 28 de mayo fuimos de excursión a la granja. Cuando llegamos por la mañana estábamos nerviosos, con muchas ganas de vivir la experiencia de ver animales. Enseguida nos montamos en el autobús y disfrutamos de los campos verdes que rodean nuestra ciudad, vimos montañas y flores. Al llegar a la granja expectativa se veía en sus rostros. El almuerzo fue rápido porque lo que queríamos era, ¡¡VER ANIMALES!!.



Así que nos pusimos manos a la obra. Nos dividimos en tres grupos, cada uno íbamos con una profesora y con una monitora que nos enseñaban y nos explicaban cosas sobre la vida de los animales. En las caballerizas estaban los caballos y los burros. En las cuadras estaban los terneros, las vacas, las cabras, las ovejas,  los cerdos y los conejos. En el gallinero vivían las gallinas, los gallos y también un montón de pollitos que correteaban por el gallinero. Allí también vimos  la incubadora donde se nacen los pollitos, ese día no había nacido ninguno, todos estaban todavía dentro de los huevos.


Después del paseo por el recinto de los animales fuimos a jugar un rato al parque que está cerquita de los animales. Desde allí pudimos ver a las ovejas y a los caballos que los sacaron a pastar hierba en los campos que tienen para ellos.




Para descansar un ratito entramos en la casita donde habíamos almorzado y comidos todos juntos. 

De nuevo salimos al parque después de comer donde jugamos en el tobogán en subimos y bajamos escaleras, paseamos por rampas, hicimos equilibrios, correteamos y disfrutamos muchísimo. En un momento de la tarde comenzó a llover y no nos dio tiempo a ir a la casita, así que todos nos metimos debajo del tobogán. Fue  superdivertido ver cómo caía el agua. Le decíamos a la nube, vete, vete y le cantábamos al sol una canción:

"Sol, sol, sol, calientame un poquito,

 sol, sol, sol, calienta por favor".

Enseguida el sol nos escuchó, salió secó un el tobogán y de nuevo volvimos a jugar .

La vuelta en el autobús fue muy silenciosa, se durmieron casi tod@s. Fue un día bonito y agotador.


 
 




 

 












 



















 








































































 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario